Admón de Centros de Procesamiento

Foro para el curso: Administración de Centros de Procesamiento de Datos. Fiec-UNESR.2010.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS Y CUAL ES SU OBJETIVO PRINCIPAL?
Mar Mayo 04, 2010 7:59 am por Admin

» Foro: Tema_1, Administración de Centros de Procesamiento
Lun Mayo 03, 2010 10:44 pm por yasmin ruiz

» Tema 1 de Admin. Proce. de Datos
Lun Mayo 03, 2010 10:07 am por Maickol Rivas

» Preguntas para Foro del Tema 1
Dom Abr 25, 2010 1:19 pm por Margaret

» Administración de un CPD
Sáb Abr 24, 2010 12:06 pm por jairogomez

» RESPUESTA AL FORO 1
Sáb Abr 24, 2010 5:47 am por ROSA HERRERA

» Centro de Procesamiento de Datos
Jue Abr 22, 2010 4:19 pm por fatima

» Clase I de Procesamiento de Datos
Jue Abr 22, 2010 4:11 pm por olgamarina

» Administracion de Centro de Procesamiento
Jue Abr 22, 2010 1:42 pm por heidy

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro: Tema_1, Administración de Centros de Procesamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1.- Un Centro de Procesamiento de Datos (CPD)

Es el conjunto de recursos físico, lógicos, y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de información de la empresa, de manera veraz y oportuna. También lo es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc.

2.- El proceso administrativo

*Nivel de Control: Limita el acceso al espacio físico y crear elementos para el control de los movimientos del personal en el área de informática, lleva el control de todo el sistema.

*Nivel de Planeación:Aquí se establece, los fines y los planes, así como el procedimiento y lapso necesario, referente a todo lo que engloba desde el proyecto hasta la forma de maniobrar de la unidad. Se encarga de lo necesario que deba tener el sistema.

*Nivel de Organización:se toma en cuenta el capital humano y se efectúa la desintegración de la Unidad de Sistemas según su Jerarquía y tareas.se se asignas obligaciones a quienes están capacitados para ejercerlas.

*Nivel de Dirección:en esta etapa se estrechan los reglamentos y parámetros a seguir obedeciendo los niveles de compromiso de cada uno de los miembros de la división.

3.- Las principales funciones son apoyar la labor administrativa para hacerla más segura, fluida y así simplificarla entre otras tenemos:

•Operar el sistema de computación central y mantener el sistema disponible para los usuarios.

•Ejecutar los procesos asignados conforme a los programas de producción y calendarios preestablecidos, dejando el registro correspondiente en las solicitudes de proceso.

•Revisar los resultados de los procesos e incorporar acciones correctivas conforme a instrucciones de su superior inmediato.

•Realizar las copias de respaldo (back-up) de la información y procesos de cómputo que se realizan en la Dirección, conforme a parámetros preestablecidos.
•Marcar y/o señalizar los productos de los procesos ejecutados.

•Llevar registros de fallas, problemas, soluciones, acciones desarrolladas, respaldos, recuperaciones y trabajos realizados.

•Velar porque el sistema computarizado se mantenga funcionando apropiadamente y estar vigilante para detectar y corregir fallas en el mismo.

•Realizar labores de mantenimiento y limpieza de los equipos del centro de cómputo.

•Aplicar en forma estricta las normas de seguridad y control establecidas.

•Mantener informado al jefe inmediato sobre el funcionamiento del centro de cómputo.

•Cumplir con las normas, reglamentos y procedimientos establecidos por la Dirección para el desarrollo de las funciones asignadas.

4.- De ejemplo reales

El CNE lleva un control y registro de todos los inscritos, sus datos personales, desde su números de teléfonos hasta donde van a votar y si hay algún cambio automáticamente el sistema lo detecta y envía el mensaje pasa igual cuando uno es elegido para ejercer alguna función dentro de los parámetros para trabajar en tiempo de elecciones.

5.- Estructura Organizativa

Como en toda organización debería empezar en un nivel jerárquico y de allí las demás ramificaciones por departamentos, pero va a depender de las necesidades de cada empresa:

• Un Gerente o Director de sistemas

• Desarrollo de sistemas y aplicaciones.

• Soporte técnico a usuarios.

• Gestión y administración del propio centro.

• Operación.

• Análisis de Sistemas.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.